...

번역- Traducción

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

1 de mayo de 2014

Corea y sus estaciones.

Principal → Guía turística → Inf sobre Corea → Inf General

  Geográficamente, Corea es una zona transitoria entre los continentes de Asia del Noreste y el arco de islas que bordean el Océano Pacífico occidental. La costa occidental, que está abierta a Asia continental, es vulnerable a la influencia del clima continental del invierno. La costa del Este, por otra parte, está abrigada del monzón del invierno por la cadena montañosa de 태백산  Taebaeksan, la montaña de la espina dorsal de la Península Coreana. Aunque Corea tiene las características generales de un clima monzónico templado, hay diversidad geográfica, determinada durante la estación fría del invierno, con las cuatro estaciones muy diferenciadas.

Primavera
Los meses de marzo a mayo son primavera en Corea. En primavera brotan todos los árboles e hierbas, pero el tiempo es caprichoso. Se presentan fenómenos naturales como una gran oscilación térmica diaria, sequedad, viento arenoso.
Verano  
De junio a agosto. El mes más cálido es agosto y su temperatura media oscila entre 23 y 26 grados centígrados. El verano en Corea es húmedo, además de sofocante. Por eso, es alto el índice de desagrado eleva excesivamente el uso de electricidad por poner el aire acondicionado o ventilador.

Otoño
Los meses de septiembre a noviembre. El tiempo es fresco y el cielo está despejado sin nubes y de color azul intenso. Hay un dicho coreano: "El otoño es la estación en que el cielo es alto y los caballos engordan", que quiere decir que el otoño es una buena estación para hacer actividades.

Invierno
Los meses de diciembre, enero y febrero son invierno, siendo enero el mes más frío con una temperatura media de -6 a 3 grados. La segunda quincena de enero es el período más congelado. El sol sale tarde y se pone temprano, por lo que el día es corto en comparación con otras estaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario