...

번역- Traducción

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

17 de junio de 2015

Teclado Coreano - Español

Lo primordial para la configuración de los idiomas que manejará nuestro teclado es tener instalado el paquete de idiomas que les permitirá visualizar los caracteres. A continuación puntualizaremos detalladamente los pasos para la configuración del teclado según el sistema operativo del ordenador que manejen. 

WINDOWS 7:

Para instalar las actualizaciones en Windows 7 (en las que está el paquete de idiomas) deben  ir a inicio >panel de control > windows update.  Una vez estén en Widonws Update podrán visualizar todas las actualizaciones disponibles para el ordenador, sin embargo, en caso de que no deseen instalar todas las actualizaciones pueden hacer click en "buscar actualizaciones" y seleccionan el paquete de idiomas.

En caso de que su ordenador ya tenga el paquete de idiomas instalado este paso es innecesario por obvias razones.
Una vez han instalado el paquete de idiomas necesario, o verificado que ya lo tienen instalado, deben proceder a configurar el teclado para añadir en este caso el idioma Coreano y así puedan visualizar los caracteres. Para ello deberán seguir los siguientes pasos :

  • inicio > panel de control > configuración regional y de idioma
En la nueva ventana que se abre deben ir  a la pestaña: teclados e idiomas y deben dar click en "cambiar teclados". 

De nuevo se   abrirá  una ventana con varias pestañas superiores. En la pestaña superior llamada "general", en la parte de "servicios instalados"  deben hacer  click en el botón "agregar" y se abrirá una ventana con todos los idiomas. Deberán buscar "Coreano (Corea del sur)" y hacer click en el simbolo "+" para desplegar el menú en el que deberán dar click en la pestaña "Coreano" y en la pestaña "Microsoft IME" y luego en aceptar .

NOTA: 

Para poder visualizar la barra de idiomas y así cambiar entre el idioma Coreano y el Español, tendrán que instalar la barra de idiomas.

Se hace desde la misma ventana en la que han agregado el teclado pero en lugar de estar en la pestaña superior llamada "General", harán click en la pestaña superior llamada "Barra de idioma".   entre las opciones dentro de dicha pestaña encontrarán  "acoplar a la barra de tareas" o "flotando en el escritorio" . Es mas recomendable que seleccionen  "acoplar a la barra de tareas" puesto que ocupará menos espacio en la pantalla.

También es importante que seleccionen en las opciones inferiores : 

  • Mostrar los iconos adicionales de la Barra de idioma en la barra de tareas. 
  • Mostrar etiquetas de texto en la barra de idiomas. 
Para activar el el teclado y escribir en coreano y no con letras latinas: 

Deberán hacer  click en el ES  ubicado en la  barra de idiomas que está integrada en la barra de tareas (abajo a la derecha). Al dar click  saldrán todos los idiomas que tienen activados, seleccionan "KO" y ya tendrán activado el teclado coreano, de todas formas este idioma también tiene habilitados los caracteres occidentales, así que si quieren escribir en hangeul al lado de KO debe aparecer si aparece A, haz click  encima de la letra A y se cambiará a .

WINDOWS XP 

Pasos para instalar el paquete de idiomas y que puedan  visualizar los caracteres coreanos:

  •  inicio > panel de control > opciones regionales de idioma y fecha > configuración regional y de idioma > y activan la casilla "Instalar archivos para los idiomas de asía oriental", al aceptar les pedirá que introduzcan el cd de windows y siguen los pasos que les indica. 
Una vez  han instalado y reiniciado el ordenador seguirán los siguientes pasos: 

En caso de que su ordenador ya tenga el paquete de idiomas instalado este paso es innecesario por obvias razones. 

Para instalar el teclado Coreano / Español deben seguir los siguientes pasos : 

  • inicio > panel de control  >  opciones regionales de idioma y fecha >configuración regional y de idioma > agregar otros idiomas 
se abrirá una nueva ventana y deberán dar click  en la pestaña idioma > detalles 
para proceder a buscar " coreano"  y le dan a "agregar" y luego a aceptar. 

NOTA: 

Para activar el teclado coreano, en la barra azul de windows debe aparecer la barra de idiomas, si dan click en ES les saldrán  todos los idiomas que tienen, seleccionan "KO" y ya tendrán activado el teclado coreano, de todas formas este idioma también tiene habilitados los caracteres occidentales, así que si quieren escribir en hangeul al lado de "KO" debe aparecer si aparece A, dan click encima de la letra A  y  cambiará a

MAC

Pasos para instalar el teclado coreano:

En la barra de herramientas que aparece arriba deben dar click al icono de la manzana seguido de : Preferencias del sistema>Idioma y texto>Fuentes de entrada.

Una vez ahí, proceden a buscar en la lista de idiomas el coreano (o sino Hangeul) y lo seleccionan. Para poder cambiar fácilmente del español al coreano, pueden  seleccionar abajo: Mostrar el menú Teclado en la barra de menús. Así se colocará un icono con la bandera española en la barra de herramientas de arriba (cerca del reloj) y clicando allí podrán seleccionar el idioma que deseen. Cierran las Preferencias y tendrán instalado el teclado Coreano. 

Por último, si clicán en la bandera al lado del reloj, habrá una opción que pone: Mostrar visor de teclado. Si le dan click, les aparecerá  una pantalla con el teclado coreano.

AlTERNATIVAS

Existen diferentes formas alternativas para poder escribir en coreano, si por alguna razón les es imposible instalar el paquete de idiomas en el ordenador.
● Writihg Korean : esta es una página en la que podrán escribir en Coreano con tan solo  clicar en el carácter deseado, para finalmente copiar y pegar la frase, palabra o párrafo donde deseen. 
Link:   http://www.wandel.person.dk/korean.html
● 한국어 키보드: Este teclado coreano le permite escribir fácilmente coreano en línea sin necesidad de instalar el teclado coreano. Usted puede utilizar el teclado del ordenador o el ratón para escribir letras coreanas con este teclado en línea. 
Link:  https://www.branah.com/korean
POSICIÓN DE LOS CARACTERES EN EL TECLADO  

3 comentarios: