...

번역- Traducción

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

2 de mayo de 2014

Días festivos Nacionales

   Principal → Guía turística → Inf sobre Corea Inf General


En Corea se utiliza oficialmente el calendario Gregoriano, aunque algunos festivos se basan en el calendario lunar. Durante los festivos oficiales, las oficinas y los bancos permanecen cerrados, pero los palacios, los museos, la mayoría de los restaurantes, los grandes almacenes y los parques de atracciones, realizan sus actividades normalmente. El 설날 Seol-nal y el 추석 Chuseok son los festivos tradicionales más importantes para los Coreanos. Millones de personas visitan sus ciudades natales para celebrar y pasar el tiempo con sus familias durante estos períodos. En el 설날 Seol-nal, los coreanos celebran un servicio conmemorativo para sus antepasados y realizan el "세배 sebae", una reverencia formal de respeto hacia sus mayores, como felicitación del Año Nuevo.

Día de Año Nuevo (1 de enero)






Se considera que el primer día del año es muy importante y se celebra.

설날  Seol-nal (del 30 de enero al 1 de febrero)

  El Día del Año Nuevo Lunar (설날  Seol-nal) es uno de los eventos tradicionales más importantes del año, aún más significativo que el 1 de enero. La mayoría de los negocios permanecen cerrados y la gente se toma varios días libres para visitar sus ciudades natales para estar con la familia. Los miembros de la familia se levantan temprano, se visten con sus mejores ropas y todos realizan una reverencia ante sus mayores, como re-afirmación de los vínculos familiares. Los banquetes se celebran con comidas preparadas especialmente, tales como: el "떡국 tteokguk" y el "만두국 manduguk". También participan en juegos tradicionales, como el "윷놀이 yutnori", 제기차기 Jegichagi, 널뛰기 Neolttwigi, vuelan cometas y juegan a la peonza

- 떡국 Tteokguk



    El 떡국 tteokguk, también llamado "byeongtang", es un plato coreano tradicional que se toma durante la celebración del Año Nuevo coreano. Se compone de un caldo en el que se ponen varios pasteles de arroz cortados finamente.

   

  -만두국 Manduguk

  

  El 만두국 manduguk es un tipo de sopa coreana que se prepara cociendo 만두 mandu relleno con carne picada y otros rellenos en un caldo de ternera.



  -만두 Mandu

  
  El 만두 Mandu es un tipo de pasta rellena muy típico de la Gastronomía de China y Coreana. Tiene ciertas similaridades con los pelmeni y pierogi existentes en las culturas eslavas.



-윷놀이 YutNori



Es un juego de tablero tradicional de Corea, especialmente jugado durante el año nuevo coreano. Se lo juega utilizando varios tipos de varillas especialmente diseñadas.


  - 제기차기 JegiChagi

 Es un juego tradicional, al aire libre, que requiere el uso de los pies y un  제기 Jegi, que es el objeto utilizado para jugar  제기차기 JegiChagi, el 제기 Jegi se parece a una pelota de bádminton, básicamente es  un objeto que es envuelto en papel o tela, y luego es pateado. Sí es un solo jugador debe patear una 제기 Jegi arriba en el aire y seguir pateando para evitar que se caiga al suelo. En un juego de  uno -a-uno , un jugador con el mayor número de tiros consecutivos gana. En un juego de grupo , los jugadores forman un círculo, y se turnan para patear el 제기 Jegi, el jugador que deje caer el 제기 Jegi en su turno, pierde.  Como castigo, el perdedor lanza el Jegi al ganador para que pueda patear como él desea. Cuando el perdedor atrapa el Jegi, con sus manos, la pena termina y puede reincorporarse al juego.

-널뛰기 Neolttwigi 



 Es un juego tradicional al aire libre de las mujeres y las niñas Coreanas, es similar al sube y baja, a excepción de que los participantes se colocan en cada extremo  y saltan para impulsar a la persona del otro extremo lanzándola por el aire.


Día del Movimiento de la Independencia (1 de marzo)

Este día conmemora la Declaración de la Independencia, proclamada el 1 de marzo de 1919, mientras se estaba bajo la colonización japonesa. Tiene lugar una lectura de la declaración, en una ceremonia especial en el 서울 탑골공원 Parque Tapgol de Seúl, en donde el documento fue leído por primera vez al público.

 Día de los Niños (5 de mayo)


En este día, los padres visten de gala a los pequeños y los llevan a los parques infantiles, los parques de atracciones, los zoológicos, o al cine, para un día repleto de diversión y juegos.

 Es un día familiar en los que los niños son el centro de atención.


 석가 탄신일 Seokka tanshin-il/ / El nacimiento del Buda


  
El 8º día del 4º mes lunar (mayo). En muchos templos budistas, por todo el país, se celebran solemnes y elaborados rituales y se cuelgan faroles en los patios de los templos. El domingo anterior al cumpleaños de Buda estos faroles se prenden y se portan en desfiles por la noche.


Conmemoración de los caídos por la patria (6 de junio)


El Día Conmemorativo está reservado para honrar a los soldados y civiles que han dado sus vidas por el país. La ceremonia más grande se celebra en el Cementerio Nacional de Seúl.



  
광복절 Gwangbokjeol Día de la Liberación (15 de agosto) 


  Se celebra la liberación de Corea durante la II Guerra Mundial por parte de los aliados. El 15 de agosto de 1945 finalizaron 35 años de colonización japonesa. Tres años después en esa misma fecha se proclamó la República de Corea.





Día de la Constitución (17 de julio)



 La Constitución de la República de Corea se proclamó el 17 de julio de 1948.





추석 Chuseok (del 7 al 10 de septiembre) 


  El 추석 Chuseok es uno de los festivos tradicionales más importantes del año. Se celebra el 15º día del 8º mes lunar (suele coincidir con los meses de septiembre-octubre). El 추석  Chuseok es referido a menudo como el Día de Acción de Gracias Coreano. Es una celebración de la cosecha y un agradecimiento por la generosidad de la tierra. Los miembros de las familias acuden de todas las partes del país para visitar sus hogares ancestrales. El día de antes y el día después son también fiestas, por lo que son tres días festivos. En la montaña 마이산 Maisan, 강화도 Ganghwado, se realiza una ceremonia ritual. Suele ser una celebración para visitar a los familiares para mostrarles su respeto. Se juega a juegos ancestrales y se intercambian regalos.

Día de la Fundación Nacional (3 de octubre) 


    Este día conmemora la fundación de la nación coreana en el año 2.333 a.C. por el legendario rey-dios 단군 Dangun. Se celebra una sencilla ceremonia en un altar en lo alto de la montaña 마이산 Maisan, en la provincia de 강화도 Ganghwado. Se dice que el altar fue erigido por 단군 Dangun para dar las gracias a su padre y a su abuelo en el cielo. 

   한글날 Día del Hangeul (9 de octubre)



   한글날 El Día del Hangeul o Día de la Proclamación del Hangeul o Día del Alfabeto Coreano, es una conmemoración celebrada el 9 de octubre en Corea del Sur, para recordar la creación del 한글 Hangeul, el alfabeto autóctono del país, ya que este día, en 1446, se proclamó para la publicación el 훈민정음 Hunmin Jeongeum. Al no ser un festivo nacional los bancos y comercios estarán abiertos.







Navidad (25 de diciembre) 


   La Navidad se guarda como festivo nacional en Corea, como en muchos otros países. las calles de las grandes ciudades como Seúl se engalanan con multitud de adornos navideños como luces, figuras de Santa Claus, renos y abetos decorados de la forma típica en estas fechas. Las tiendas realizan un gran despliegue en lo que a ornamentación se refiere y sus escaparates podrían competir con los más bonitos de ciudades como Nueva York o Londres en estas fechas. los restaurantes ofrecen menús especiales Los más jóvenes aprovechan la Navidad como una segunda edición de San Valentín en el que el romanticismo y las actividades con la pareja cobran especial importancia.

Día del Trabajo (1 de mayo)

    A pesar de que el Día del Trabajo no es un festivo nacional, los bancos y establecimientos comerciales están cerrados, y mucha gente disfruta de un día libre. 

Día de los Padres (8 de mayo)
   


   Los hijos e hijas demuestran su amor y respeto hacia sus padres en este día. El Día de los Padres no es un festivo nacional sin embargo es un día especial. Los bancos y tiendas están abiertos para el negocio.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario