...

번역- Traducción

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

23 de julio de 2014

¿Cómo estás? Estoy....


   Principal → Índice → Guía de conversación.
  •  ¿Cómo estás?
어떻게 지내세요?.Formal.
Formal estándar.
어떻게 지내요?Formal.
Formal estándar.
잘 지내요?Formal.
Formal estándar.
잘 지내?
잘 지내니?
Coloquial.

Cuando preguntamos "¿Cómo estás?", al igual que al saludar o al igual que cualquier conversación o expresión en Coreano, se debe tomar en cuenta a quien nos dirigimos, para así emplear un correcto nivel de formalidad al hablar. Cómo se puede ver en la tabla demostrativa, hay diversas opciones a elegir para preguntar "¿Cómo estás?", ya sea en "formal, formal estándar" o en "coloquial". ¿Cual debes usar?, pues esto depende de cual prefieras usar, pero lo más recomendable es aprender todas las opciones por sí se presenta el caso en el que les lleguen a preguntar "¿Cómo están?" con alguna de ellas, así podrán identificarlas, o por si les apetece usar distintas formas cada vez que quieran hacerlo.

Respuestas

  • [Yo] estoy bien.
[저는]  잘 지내요Formal
Formal estándar.
[나는]  잘 지내.Coloquial.

  •   [Yo] estoy muy bien.
[저는] 아주 잘 지내요. Formal.
Formal estándar.
[나는] 아주 잘 지내.Coloquial

  •  [Yo] estoy más o menos / [Yo] estoy regular.
[저는] 그저 그래요
[저는] 그냥 그래요
Formal.
Formal estándar.
[나는] 그렇지 뭐
[나는] 그냥 그래
Coloquial
  • [Yo] estoy mal
[저는] 잘 못 지내요Formal.
Formal estándar.
[나는] 잘 못 지내Coloquial

Nota: Se coloca [ yo ]  [나는] / [저는] puesto que en Coreano, suelen omitirse los pronombres personales, y son usados cuando el contexto lo requiere. En este tipo de conversación está sobre entendido en el contexto que tu respuesta se refiere a tu estado, así que es opcional omitir el pronombre personal "yo" o usarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario