...

번역- Traducción

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

15 de diciembre de 2014

Corea del sur en navidad

Corea del sur  posee una población que en su mayor parte se declara "atea" o es budista, de hecho se cree que la mayor parte de la población práctica esta religión, sin embargo, en este país hay una mayor cantidad de Cristianos que  en otros países asiáticos, al rededor de un 20% de la población de hecho, por lo que la navidad se convierte en una celebración oficial.

La forma de celebrar la navidad en Corea del sur es muy diversa, por el contrario de los países occidentales, ya que, aunque las calles de Corea del sur sean vestidas de colores, luces y adornos típicos de la temporada navideña, los Coreanos tienen diversas formas de celebrar según sus creencias.

La mayor parte de la población Surcoreana, no celebra las fechas navideñas con sus familiares, sino, por el contrario con sus respectivas parejas. Cómo muchos sabrán las parejas aprovechan para pasar el día juntos, intercambiar regalos y comer algunos platos navideños como los bizcochos cubiertos de nata. 

Los coreanos que no tienen pareja aprovechan para ir de fiesta con sus amigos, comer, bromear, ir de karaoke o cualquier actividad divertida que se preste  para celebrar las fechas. 

Para los Surcoreanos que son Cristianos, la navidad es una de las fiestas más esperadas del año, y a decir verdad su forma de celebrarla difiere del resto del país, por lo que es mucho más similar a la celebración occidental, pero no del todo. Para los cristianos Surcoreanos las fechas navideñas son para celebrarlas en comunidad y se centra en la celebración del "nacimiento de jesús", así que, aprovechan estas fiestas para reunirse en las parroquias o en las iglesias, cantar villancicos, intercambiar regalos entre ellos y hacer festivales navideños.

En las fechas navideñas al igual que en otras partes del mundo, muchos de los Surcoreanos no tienen que ir al trabajo o al colegio, pero, hay quienes sí tienen una jornada lectiva, ya que, las "verdaderas vacaciones" las tienen en año nuevo. Además de esto, en las fechas navideñas los restaurantes preparan "menus" especiales de navidad, en los que mezclan todo tipo de alimentos típicos de Corea con los alimentos típicos occidentales cómo el pavo.

En los centros comerciales del país, plazas o sitios públicos en general podrán encontrar al famoso "papá noel" (산타 클로스 / Santa keullosu) o también llamado (산타 할아버지 / santa hal-abeoji / Abuelo santa). En las fechas navideñas a pesar de las frías temperaturas de invierno, la gente suele tener jornadas llenas de actividad para disfrutar del ambiente navideño, por lo que es una época muy ajetreada para los comercios, ya que también las personas salen de compras puesto que los intercambio de regalos entre familias, parejas y amigos está ganando mucha más popularidad, aunque, sigue siendo una práctica común dar dinero en vez de regalos. 

Uno de los datos más curiosos sobre Corea del sur en navidad, es que, las estadísticas en la compra y venta de condones incrementa  notablemente, incluso el doble o el triple al promedio normal de venta y compra por año. 

Los lugares más destacados para visitar en Navidad suelen ser los zoos y acuarios, en ellos podrán encontrar espectáculos preparados especialmente para esta festividad. Con desfile de pingüinos, submarinistas disfrazados de Papá Noel o incluso, los propios animales.


En cuanto a los temas culinarios, en Corea del sur se suele estilar comer una tarta de navidad para celebrar, las cuales poseen como encanto, un diseño de navidad, lleno de color y creatividad. De hecho la tarta de Navidad se ha convertido en un artículo tan popular que cualquier comercio, que tenga algo que ver con la panadería o los dulces, vende su propia línea de tartas de Navidad. Todos los años compiten para superarse y superar a otros negocios en los adornos de las tartas y en las promociones. Además como las multitudes comienzan a decrecer, podrán ver empleados de los comercios gritar en las calles las últimas tartas en existencias.

 También se hacen notar, los platillos calientes y picantes, son los más exquisitos durante tan fríos días, entre más picante y caliente mejor (aunque esto suele ser un gusto Coreano tradicional en todo el año). Los restaurantes y hoteles sirven cenas y bufets navideños tradicionales. Cada año se unen más a la diversión, algunos tendrán un menú especial de Nochebuena y una combinación de desayuno y almuerzo de pavo el día de Navidad, otros organizan los espectáculos de Fiestas de Té Vespertinas,  el Desayuno con papa noel y la cena de Navidad. Los restaurantes locales independientes celebraban eventos navideños realmente memorables. 

Para fin de año algunos coreanos “recomiendan” carne de perro en sopa como afrodisíaco: “La creencia popular remarca las propiedades curativas de las delicias caninas y sus efectos beneficiosos para la virilidad masculina”. Aunque otros consideran que no es ninguna tradición y que en muchos sitios de Corea no se come carne de perro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario