Principal → Lecciones de Coreano → Índice lecciones de Coreano.
Antes de comenzar a profundizar los conocimientos en la gramática, es de vital importancia tener nociones básicas sobre el idioma en cuanto a gramática hablamos, estas nociones básicas serán la puerta de entendimiento de muchos "detalles" un poco confusos para los lectores y aprendices del idioma, por lo que será de gran utilidad como introducción al mundo gramatical.
El orden oracional
El orden oracional es en sí el modo en que se relacionan los complementos de una oración. En Coreano el orden oracional es diferentes al orden oracional en el Español y el orden de los complementos dentro de la oración puede ser determinado por
la importancia o énfasis que queramos darle. Cuanto más cerca del verbo,
más importante.
Usualmente el orden oracional en Coreano es : Sujeto + Objeto + Verbo
A nivel sintáctico la característica más destacada del Coreano sin lugar a duda es la posición del verbo que siempre va posicionado al final de una oración. Una de las normas más inflexibles en relación a la estructura oracional es la ubicación del verbo, en comparación con la de otros componentes gramaticales relativamente libres, también es importante saber que en Coreano el sujeto puede omitirse sí se sobre entiende por el contexto. Además los verbos en coreano no se conjugan para cada sujeto como en el Español, sino que es una misma forma para todos. También es importante tener en cuenta que el Coreano diferencia la función gramatical de las palabras dentro de una oración por medio del uso de "marcadores ó particulas", como las de sujeto tema o complemento.
Terminación Verbal
Tal y como lo hemos nombrado anteriormente los verbos en Coreano no se conjugan, lo cual revela un sistema verbal muy diferente al sistema Español. Por esto mismo sucede que se manifiestan en Coreano mediante la terminación verbal de los modos verbales del Español, como indicativo, subjuntivo, condicional e imperativo en oraciones tanto afirmativas como negativas. De la misma manera distinguen los tiempos verbales como presente, futuro, pretérito, las formas no personales como gerundio, infinitivo e incluso los verbos auxiliares y las perífrasis. Aparte de esto, también existen diferentes registros del habla
reflejados en estas terminaciones, es decir, que hay conjugaciones para
un nivel formal, neutro (o estándar) y uno informal. Además de todo esto,
existen también terminaciones especiales que indican ciertos niveles de
sorpresa por parte del hablante, duda, conjetura, etc. Esto es
importante tenerlo en cuenta para el estudio del coreano.
Sobre los pronombres personales
El Coreano es un idioma indirecto, por lo que usualmente tiende a omitir la mayor parte de los pronombres personales y pronombres posesivos, puesto que para mostrar respeto tiende a ser demasiado indirecto por lo que los pronombres personales y pronombres posesivos aunque existen se evita su uso y se prefiere utilizar el nombre de la persona con la que se está hablando o de quien se está hablando.
Partículas y/o Marcadores
La lengua Coreana se distingue del resto de los idiomas, sobre todo, por el uso particular de los sufijos, cuya función principal consiste en definir el carácter gramatical de cada componente de una oración. Son conocidos como partículas o marcadores que son sufijos o infijos que se añaden a una palabra, tienen funciones diferentes dependiendo de que partícula se trate, por ejemplo los sufijos nominativos, dativos, acusativo que define al sujeto, el complemento indirecto y directo respectivamente. El sufijo o partícula conjuntiva desempeña la función de la conjugación en español. Al mismo tiempo el sufijo puede también ejercer la función de la preposición en Español. Merece resaltarse la importancia de esta equivalencia teniendo en cuenta la ausencia de las preposiciones en la lengua Coreana. En general las preposiciones del Español se traducen convenientemente con los sufijos, por ejemplo, el sufijo genitivo (De) / Locativo (en, a) / de tiempo (a).
Sobre adjetivos
Los Adjetivos en Coreano son conocidos como "Verbos descriptivos", es decir, los adjetivos en Coreano no son una palabra, sino que son conjugados como verbos, haciendo así que vayan posicionados al final de una oración.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario